miércoles, 8 de julio de 2009

La felicidad segun los humanos...

Una vez hablando sobre diarios, alguien me dijo una frase muy interesante que se me quedo en la cabeza: "la diferencia entre el que lee Cronica y el que lee La Nacion, es nula compara con la que hay entre el que lee Cronica y el que no lee nada".

Esta verdad bien se puede extrapolar a todos los ordenes de la vida. La diferencia entre tener un fitito y un audi es nula si las comparas con tener un fitito y no tener auto y moverse a pata. la diferencia entre tener un depto de un ambiente y una mansion es nula si la comparamos con tener un depto de un ambiente o no tener casa y vivir con tus viejos. la diferencia entre irse a Mar del Tuyu y al caribe es nula si la comparamos con irse al Mar del Tuyu y no irse de vacaciones y quedarse laburando cagandose de calor. Y asi podria seguir enumerando ejemplos todo el dia...

Lo que me lleva a afirmar que la vida es basicamente una cuestion de esencia y decoracion, la decoracion costandonos conseguir treinta veces mas que la esencia. Encima, lo basico -la esencia- se suele conseguir, pongamosle, con un esfuerzo de 10 y nos causa el 90% de satisfaccion. Mientras que la decoracion necesaria -siguiendo esa escala- un esfuerzo de 300 para conseguir solo un 10% extra de satisfaccion.

Es muy gracioso como nos matamos toda la vida por ese 10% adicional. La sociedad nos hace parecer que hay miles de caminos en la vida pero la realidad es que en verdad son meras ligeras variantes sobre uno unico y predeterminado. Seguimos siendo mamimeros que nacen, crecen, se reproducen y mueren. Si queremos caminar, siempre debemos poner una pierna delante de la otra.

Es asi de simple. Je, pero no les quepa la duda que cuando termine de tipear esto me levantare y seguire dando mis 300 de energia para conseguir ese 10% de satisfaccion adicional. Asi somos los humanos .... pero .... quien en esta vida puede culparnos de querer conseguir el maximo en esta unica vida que tenemos??


Besos y/o Abrazos segun corresponda

No hay comentarios:

Publicar un comentario